La segunda parte consta de seis capítulos de 21 minutos cada uno. En mayo, el primer episodio había sido proyectado en el auditorio "Julián Zini".
Ayer, martes 25, Julio Cáceres, Luis Moulin, Facundo Vallejos Yunez y Cayo Fernández presentaron "Chamamecero, nuestra manera de ser" (temporada 2) en el salón Azul del Senado.
Destacaron la importancia de llevar el chamamé a estos espacios y entenderlo desde su aporte sustancial a la cultura de toda una nación.
Al respecto, Moulin reconoció a los asistentes, amantes de la música litoraleña: "El aplauso de hoy es para toda la comunidad chamamecera y esto está dedicado para ustedes".
Respecto al nombre de la serie, Cayo Fernández destacó: "El chamamé no hubiese conseguido nada de lo que logró sin que el sujeto (chamamecero) haya resistido a toda una historia que tiene más de 500 años".
"La vida y Dios van abriendo caminos y te van poniendo gente que hace que vos brilles y que lo hagamos todos a la vez, juntos, como grupo", remarcó Fernández. El productor también subrayó su emoción por trabajar con dos personas a las que considera sus ídolos: el referente de Los de Imaguaré y Moulin.