El miércoles 22, Alejo Pérez Esquivel, un joven con discapacidad, dirá presente en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" de Corrientes.
Será parte de la grilla de la 34.° Fiesta Nacional del Chamamé, que reúne a artistas y amantes de esta expresión cultural tan arraigada en el corazón de los correntinos. Sobre este logro, Karina, su madre, expresó:
"Estoy muy orgullosa de él, sabiendo que de a poco va logrando sus sueños. Estar presente en la Fiesta es un sueño que viene trabajando para lograrlo".
Además, remarcó: "Él quiere que no exista más la discriminación hacia niños y jóvenes con discapacidad, por eso habla sobre inclusión. La presentación en nuestra fiesta mayor es un paso muy importante; es inclusión cultural".
En este contexto, detalló: "La sociedad es fundamental en el proceso de inclusión. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero llevando esta bandera de no discriminación a las personas con discapacidad se está avanzando".
Con emoción y admiración, concluyó: "Como madre, aprendo de cada palabra o acción que Alejo hace. Realmente es un joven muy comprometido con la vida, por eso aprendo a darle el valor que tiene vivir en empatía".