LA VIRGEN DE ITATÍ, PRESENTE EN LA AUDIENCIA DEL PAPA LEÓN XIV

La imagen de la Virgen de Itatí llegó a Roma un día antes de la audiencia con el Papa León XIV. Fue traída por una peregrina argentina y entregada a Lucía Mancilla, misionera de la diócesis de Reconquista y voluntaria en el Jubileo.

"Desde chica participo de la peregrinación que realizamos en el NEA. Es una de las experiencias que más me transforma", sostuvo en diálogo con Intermirarte.

Lucía asistió a la audiencia papal gracias a una invitación especial de Monseñor Guillermo Karcher, compañero y amigo del Papa Francisco.

Al respecto, explicó: "Las audiencias son una fiesta. Había presenciado las anteriores junto a León, pero me encontraba en mi turno de servicio".

León XIV invitó a "seguir sanando nuestras heridas y desbloqueando aquello que nos duele en la vida. A vivir en el Corazón de Cristo, que es la verdadera casa de la misericordia".

Desde Roma, afirmó que no está sola. "Siento que a través de su presencia, también están todos ustedes. Sobre todo, aquellos que más lo necesitan", dijo.

También recordó que en 2024 no pudo participar de la peregrinación a Itatí porque vivía en Alemania. "El lunes siguiente me notificaron para ser voluntaria. Estoy convencida de que fue un regalo de ella" (María de Itatí).

Y consideró que "María encuentra la manera de hacernos sentir en casa".

Intermirarte