Este domingo 13 partirá la 125ª peregrinación hacia la Basílica de Itatí. Ante la gran concurrencia de fieles que se espera, ya se definieron medidas de seguridad y disposiciones viales para garantizar el orden y la protección de los participantes.
Hasta el inicio de la procesión, las calles San Luis, Buenos Aires y Misiones permanecerán habilitadas al tránsito. Una vez que se inicie el recorrido con la salida de la imagen del Santo, el paso vehicular será interrumpido y quedará habilitado solo el trayecto oficial hacia la Ruta Provincial 5.
Se recomienda a los vehículos de cualquier tamaño abandonar el pueblo antes de ese horario.
Quienes circulen por la Ruta Provincial 5 podrán tomar como alternativa la Ruta Provincial 95 para llegar más rápidamente a San Cosme. Aunque este desvío no es obligatorio, se sugiere utilizarlo para evitar congestiones en la zona de El Boquerón.
En tanto, los conductores que viajen hacia la ciudad de Corrientes desde San Luis del Palmar o localidades cercanas, podrán hacerlo a través de la Ruta Provincial 3, que conecta con la Ruta Provincial 5 y luego con la Ruta Nacional 12, próxima a la capital, según explicaron a Intermirarte.
A los automovilistas se les solicita no estacionar sobre las banquinas ni formar doble fila, circular con luces bajas encendidas, llevar colocado el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. Durante todo el trayecto, deberán seguir las indicaciones del personal policial.
En cuanto a los peregrinos, se deberá mantener el orden dentro de la columna, que estará integrada por el carro de sonido, la imagen del Santo Patrono, caminantes, ambulancia, jinetes, carretas y vehículos de apoyo.
Está prohibido circular por el centro de la calzada. Se deberá transitar por el carril derecho o la banquina. Se recomienda no detenerse sin necesidad.
Además, no se permitirá la instalación de cantinas o carpas móviles sobre las banquinas. En el caso de niños a caballo, deberán estar siempre acompañados por un adulto.

