ANÍSIMA, ARTISTA CORRENTINA EN LA CIUDAD DE GAUDÍ

Anísima, artista correntina, se encuentra realizando una residencia artística en Barcelona. La experiencia finalizará este viernes 25.

Durante los primeros días, junto con otros artistas recorrió lugares emblemáticos, con especial atención a la obra de Antoni Gaudí. Visitó el Palau de Montjuic, el Portal de Pedrables, la Casa Batlló, la Casa Milà, el Palau de la Música, la Sagrada Familia y el Park Güell. 

La artista destacó la magnitud de cada edificio y la forma en que cada uno se transforma en una obra múltiple.

"Nos conmueve la genialidad de este arquitecto y su importancia y legado, su estilo indiscutible y una pasión por el detalle", expresó.

El Mediterráneo también apareció como un nuevo estímulo, en un entorno que fue alternándose con instancias de formación profesional. 

En la galería donde desarrollan sus proyectos, ya participaron de clínicas con Elena Oliveras, revisión de porfolios y proyectos con Rodrigo Alonso, y una jornada de curaduría con Luciana García Balbey.

"Muy contentas de haber tenido la oportunidad de tener sus visiones tan profesionales sobre nuestro trabajo", señaló.

Mientras avanza la producción de las obras que serán presentadas en la muestra de cierre, también visitaron museos como el Palacio Nacional de Cataluña, el MACBA, la Fundación Miró, el Museo Picasso y el CCCB.

Consultada sobre si volvería a participar en una experiencia similar, Anísima respondió: "Claro que sí. Me encantaría ir a Nueva York y también conocer otros países de Europa: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal. Quién sabe dónde el arte pueda convocarme, sería hermoso".


Intermirarte