Horacio Lavandera actuará el sábado 9, a las 21.30, en el Teatro Vera. Presentará "Sonidos de lo eterno", un programa que contiene obras de Beethoven y Mahler, versiones de canciones de Lennon y McCartney, composiciones de Gustavo Cerati y un homenaje al chamamé de Mario del Tránsito Cocomarola.
El repertorio comenzará con las "33 Variaciones Diabelli", Op. 120, compuestas por Beethoven entre 1819 y 1823 a partir de un vals de Anton Diabelli. Continuará con registros originales en pianola de Gustav Mahler, con piezas como el "Adagietto" de la Quinta Sinfonía.
Luego, Lavandera interpretará versiones propias de Imagine, Yesterday y Eleanor Rigby, y obras de Cerati. El cierre estará dedicado al chamamé, con arreglos de composiciones de Cocomarola. En ese tramo, participará Gabriel Cocomarola en bandoneón para recrear un tema de su abuelo.
En 2001 fue becado a la Academia Chigiana en Siena por recomendación de Martha Argerich y recibió clases de Maurizio Pollini. Estudió con Josep Colom en Madrid y reside en Buenos Aires.
Ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en Milán, Italia, y se presentó en escenarios de Europa, América y Asia, incluido el Teatro Colón.
Trabajó con compositores como Stockhausen, Kagel, Benzecry, Boulez y Luis de Pablo. Fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

