El Distrito Boulevard se concibió como un conjunto mixto dentro de un mismo predio: Hotel Marriott, cocina, comercios, sauna y un sector residencial en ampliación. La obra llevó seis años y tuvo que afrontar la pandemia. La constructora Ginza diseñó dos torres con un vacío central para preservar valor en las futuras construcciones del fondo.
Marriott ingresó después de un estudio formal que contempló recursos naturales, ubicación y proyección de demanda. Desde este fin de semana, el espacio contendrá a La Costiera, marca gastronómica de Donato de Santis, con dos líneas: una centrada en pastas a la vista y otra orientada a pizzas, hamburguesas, focaccias, ensaladas, postres y coctelería.
El cocinero italiano y juez de Masterchef estará en Corrientes el sábado 22 y domingo 23; desde el lunes 24 el público podrá acceder con normalidad a La Costiera. Por su parte, Olivier Falchi quedará a cargo de la cocina principal, el rooftop y los diferentes servicios culinarios del hotel.
La inauguración formal de todo el distrito quedó pautada para el 9 de diciembre.
Joaquín Chamas, emprendedor y cabeza del proyecto, sostuvo que la cadena vio un potencial en la zona y que el Distrito Boulevard aspira a posicionar nombres correntinos en escala internacional. Expresó que el objetivo es dejar valor para la provincia y que las marcas elegidas responden a criterios de proyección, calidad y lectura del mercado.
El proyecto ocupa 110 personas en esta primera etapa, con una proyección cercana a 150. Cerca del 90% del personal son trabajadores correntinos. Se desarrollaron programas de capacitación y se pidió a quienes llegan desde otras provincias que adopten un sello local basado en costumbres, productos y formas de trabajo. Chamas precisó: "Pedimos a todos los que llegan de afuera que adopten un sello correntino real".
Se fijó una tarifa de residentes para Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. "Queremos que el correntino sienta que este también es su hotel", señaló Chamas.
El Distrito Boulevard cuenta con alojamiento, áreas comerciales y propuestas ligadas a la naturaleza y al turismo de pesca con guías especializados. Los meses de mayor movimiento previstos serán entre diciembre y marzo. La expectativa de ocupación descansa en el peso de la marca Marriott y en un trabajo conjunto con una agencia de Buenos Aires orientada a captar clientes corporativos.
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| Ulf Kraemer, gerente general de Marriott. |
El sector residencial avanzó con la Torre G Costa y existen terrenos reservados para nuevas construcciones con intención de consolidar un núcleo hotelero, gastronómico y comercial. La llegada de la cadena aporta visibilidad internacional y favorece que otras firmas analicen instalarse en Corrientes.
La denominación Distrito Boulevard busca dar protagonismo al barrio en desarrollo y consolidar una identidad propia. La arquitectura del hotel toma materiales y texturas de la provincia adaptados a estándares internacionales. Los responsables expresaron que el proyecto se planteó para dejar valor social y productivo.


