LUCIANO CÁCERES EN EL TEATRO VERA

Luciano Cáceres llegará por primera vez a Corrientes con Muerde, el sábado a las 21 en el Teatro Vera. El guión y la dirección pertenecen a Francisco Lumerman.

Cáceres interpreta a René, un hombre marcado por el abandono. Su madre lo dejó al nacer, su padre lo soltó a los diez años en un taller de ataúdes, en algún pueblo perdido. 



Allí creció sin entender del todo el mundo, con una mirada limpia que choca con la malicia ajena. Ahora, cubierto de sangre y sin recuerdos claros, busca respuestas. Lo que sigue es un relato de misterio y tensión que se adentra en la fragilidad humana.

El actor definió esta obra como su reto más grande. "Llevamos recorridas más de ochenta salas del país y también escenarios en Estados Unidos, España y Uruguay", señaló. 

Y agregó que "René es un chico que se vuelve hombre, pero sigue viendo todo con ojos de niño. Es tierno, violento y triste. En ese contraste está la historia".

Muerde obtuvo el Premio Estrella de Mar 2024 como Mejor Unipersonal, el Premio ACE a Mejor Actuación Masculina y el reconocimiento de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, además de una nominación al Martín Fierro en Teatro.

La puesta dura 55 minutos y es apta para mayores de 16 años. René intenta descifrar el origen de sus heridas, mientras los ecos de su pasado lo cercan. Las palabras muerden, como los dientes o los clavos en la madera.

Intermirarte