DE BRASIL A CORRIENTES: LUIZITO ESPINOZA

El músico brasilero destacó su fuerte arraigo en la música chamamecera. Dirá presente este viernes 17 en el anfiteatro Cocomarola.

15 AÑOS JUNTO A SU ACORDEÓN.

Luizito Espinoza, oriundo del estado de Mato Grosso do Sul, será uno de los artistas destacados en la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará esta semana en la ciudad de Corrientes.

En diálogo con Intermirarte, expresó su emoción:
"Participar en la Fiesta es un placer infinito para mí, porque es la cuna de la música que traspasó fronteras, llegó a mis oídos y a toda la población de Mato Grosso do Sul, donde vivo."

A sus 27 años, lleva casi toda una vida vinculado al chamamé, un género que descubrió desde muy joven en el seno de su familia. Su primer contacto con esta música fue cuando apenas tenía 4 años, en reuniones familiares donde el chamamé era protagonista.

A los 12 años, aprendió a tocar el acordeón con la pieza "Villa Guillermina", un clásico del repertorio chamamecero que marcó el inicio de su carrera musical. 

Según destacó, su trabajo está inspirado en leyendas como Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Rudi y Nini Flores, y grupos como Itatí y Los Sena.


Intermirarte