Recibe al público, atiende artistas y cuida cada detalle antes de cada función. Horacio Cáceres vive el teatro desde adentro, donde cada aplauso y mirada importan.
Nació en Manuel Derqui, departamento de Empedrado, Corrientes. Su primer contacto con el teatro llegó en la escuela, en viajes a la capital provincial.
Trabajó también en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" durante la Fiesta Nacional del Chamamé y otros eventos de suma trascendencia. Por su transitar en el Vera, Cáceres conoce su historia, su funcionamiento, sus partes y lo que el coliseo correntino evoca.
Abre el camarín, asegura la comodidad de los artistas y entrega folletos con el programa de cada función. Atendió a figuras como Moria Casán, José Sacristán, Sergio Denis y Concepción "China" Zorrilla. Más reciente en el tiempo, hizo lo propio con el actor y dramaturgo José "Pepe" Cibrián.
Horacio es fanático del folclore, especialmente del chamamé, y cuenta con un programa radial llamado "Con acento guaraní", al aire desde el 1 de octubre de 2000.
Cáceres es experto en guitarra y armónica. Desde hace un tiempo, tiene un dúo con su hija Valeria, quien presta su voz.
Este sábado 23, Los Alonsitos festejaron los 40 años en la música y el portero del Teatro expresó su orgullo por repetir esta experiencia tras 15 años.
*** Nota en desarrollo ***