LOS DE IMAGUARÉ Y SUS 48 AÑOS EN EL VERA

Los de Imaguaré festejará sus 48 años el 19 de septiembre en el Teatro Vera, justo en el Día Nacional del Chamamé y con Jorge Rojas como invitado.

El chamamé como sinónimo de familia.

Nicolás Cáceres, unas de las voces del conjunto, adelantó que la fecha tendrá un repertorio amplio: "Estamos contentos de poder estar en esta reapertura del Teatro Vera y en un día tan importante para nuestra música". 

El conjunto prepara canciones del nuevo disco, clásicos propios y temas del repertorio chamamecero que forman parte de la memoria colectiva, entre ellos "Merceditas" y "Posadeña Linda".

Nicolás Cáceres y Jorge Rojas en Misiones.

Sobre la presencia de Rojas, recordó que es una idea que viene de años atrás: "Ahora se dieron las condiciones y vamos a compartirlas en el Vera. Con Jorge tenemos una relación cercana y nos pareció que esta era la ocasión justa".

Cáceres repasó también sus inicios: "Con papá empezamos a cantar en un festival en 2001. Los de Imaguaré son parte de mi familia, crecí con ese sonido. Fabio Acevedo y Bruno Mendoza eran como tíos para nosotros. Yo crecí con esa música y después la providencia, como dice Julio, quiso que hoy esté compartiendo este camino con él".

Julio, Fabio y Bruno.

La agenda del conjunto seguirá después con un show el 27 de septiembre en Bella Vista, Corrientes, y en octubre con una gira por Misiones, que pasará por Puerto Iguazú, Puerto Rico y Posadas. Cada concierto tendra canciones nuevas, clásicos y temas que el público reconoce como propios del chamamé.


En relación con lo que viene, Cáceres remarcó la fuerza de la juventud en el grupo: "El 90% de los músicos son muy jóvenes. Tenemos un guitarrista de Empedrado, Genaro Escalante, que recién cumplió 18 años, y otro de Resistencia que tiene 25. Siempre Los de Imaguaré tuvieron nuevas generaciones y eso asegura continuidad. Este es un proyecto cultural que busca perdurar más allá de los nombres".

Para Nicolás, el chamamé es familia y valores, como destaca en Avío del Alma. A 10 años de su última presentación en el Vera, el público volverá a colmar em coloso correntino.

Intermirarte