Esta semana, el Teatro Vera recibió un reconocimiento por sus 112 años de historia y por su reciente restauración. La entrega se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, donde la directora general del teatro, Lourdes Sánchez, recibió el Diploma de Honor.
"El Vera Renace", obra inédita del teatro correntino, tuvo un espectáculo con música, danza y actuación que resaltó la identidad cultural de Corrientes.
La ceremonia se realizó en el Salón General San Martín y contó con la presencia de artistas, promotores culturales y representantes del Instituto de Cultura de Corrientes.
El Vera inició su historia en 1859 con la construcción de la primera sala sobre un antiguo convento, inaugurada en 1861. El edificio actual, declarado monumento histórico nacional, abrió en 1913 con la ópera "Aida".
A lo largo de los años, recibió varias renovaciones. Desde 2023, el teatro ofrece una programación que visibiliza artistas locales y busca integrar al público con la propuesta artística.
Durante la ceremonia, Sánchez destacó que el teatro representa memoria e identidad cultural, y que su puesta en valor permite consolidarlo como un espacio abierto a la cultura y la formación artística.
La velada tuvo la participación de Matías Niella y Los Irundy, Malena de Ituzaingó, Pepe Cibrián, Leandro Bojko y Micaela García con tango, Nacho Pérez Cortés y un cuadro de bailarines que fusionaron música clásica, tango y folklore, además de la DJ Daiuja. La dirección estuvo a cargo de María Laura Cattalini y Edu Gondell.